María Angelina Castillo Borgo

21 Abr

María Angelina Castillo Borgo

2 respuestas to “María Angelina Castillo Borgo”

  1. German abril 23, 2010 a 1:27 am #

    Excelente artículo sobre el particular crecimiento de nuestra ciudad. La verdad es un tema como para hacer un libro. Lástima que haya tan pocas cifras oficiales que nos permitan analizar con mayor precisión este fenómeno.

  2. José L. Borjas abril 25, 2010 a 5:35 am #

    Muy buen artículo, una fotografía de lo que es nuestrac ciudad; la verdad es que cifras y estudios hay para tirar para arriba, el problema es que se quedan en eso, papeles engavetados que con el tiempo van perdiendo vigencia y a los que nadie le presta atención.

    Es la triste realidad de nuestra capital, si bien el crecimiento es inevitable, es posible su planificación y su dirección. Lo lamentable de nuestro país es la falta de voluntad política y la carencia de consenso que, como dije, deja los planes en las bibliotecas de las instituciones y universidades.

    A estas alturas yo creo que queda corto hablar de ciudades, ahora es pertinente de hablar de áreas metropolitanas, de metropolís y megalópolis; Caracas no se queda en sus 5 municipios, su influencia llega hasta Guatire, La Guaira y Los Valles del Tuy y esto ocurre con muchas conglomerados urbanos de nuestro país. La planificación, una verdadera planificación, con visión compartida de futuro y sustentable es lo que hace falta.

Deja un comentario